Club Deportivo Dunalastair

El Club Deportivo Dunalastair, durante mucho tiempo fue un sueño de la comunidad del Colegio Dunalastair, tanto alumnos, ex-alumnos, docentes, padres y apoderados anhelaban un espacio de participación, recreación y deporte. El Club Deportivo Dunalastair fue fundado en Santiago, el 5 de Enero de 2012, conforme a la ley N° 19.712 del Instituto Nacional del deporte y la personalidad jurídica le fue otorgada el 28 de Enero de 2012, en este acto estuvieron los representantes de Dobs (ex-alumnos jugadores de Rugby), Dunners (ex-alumnas jugadoras de Hockey), Centros de padres de Las Condes, Peñalolén y Chicureo, Alumnos y Personal del Colegio Dunalastair. El Club es una organización independiente, sin fines de lucro, que se financia por el pago de las cuotas de quienes participan de sus actividades.

VALORES

Ser un club que transmita valores para formar buenas personas y buenos deportistas. Un club que desarrolle la organización y el trabajo de equipo para lograr la superación tanto personal como deportiva.

Ser el club de rugby y hockey más grande del país, formando personas a través del deporte para lograr un club con sólidos valores.

En nuestro club entendemos al rugby y al hockey como medios para el logro de otros objetivos más importantes y trascendentes, los que están basados en los valores como el respeto, amistad, solidaridad, honestidad, humildad, persistencia, sacrificio, superación y compromiso.

Específicamente en el rugby y el hockey, el respeto es sinónimo de puntualidad, asistencia, disciplina, humildad y una conducta de sana convivencia y competencia leal, donde la mesura y corrección en el triunfo y la grandeza y el reconocimiento en la derrota son fundamentales.

El respeto es un valor muy importante porque es la base de la convivencia, es la esencia de las relaciones armónicas entre jugadores, entrenadores, padres, árbitros, delegados, miembros de los equipos adversarios y el público en general.

La amistad en el deporte se forja en la solidaridad dentro y fuera de la cancha y sus códigos transcienden el tiempo y construyen el espíritu del deporte.

El deportista de Dunalastair Club, deber ser honesto, actuando conforme a los valores que predica y se muestra tal cual es. Esto requiere humildad, actitud de escucha y en el tercer tiempo o después del partido una mayor disposición a aprender de los contrarios que a imponer sus criterios.

El resultado como una consecuencia de objetivos fundamentales:

En el deporte como la vida, el espíritu de sacrificio y de persistencia no se logran con las buenas intenciones, sino que haciendo esfuerzos por superarse y desarrollando la vocación de servicio, comprometiéndose con el equipo y con los objetivos del club en general.

Nuestros principales objetivos son que nuestras jugadoras y jugadores sean felices, sean capaces de dar el 100 % de sus capacidades y que nuestros equipos logren un alto nivel de juego. Una vez logrados estos 3 objetivos fundamentales, tendremos una gran posibilidad de ganar. El resultado es una consecuencia.